Si no hay acuerdos en Jucopo, Manterola Sainz puede convocar al pleno

La máxima representación  de la Cámara es la presidenta de la Mesa Directiva y ella puede hacer un llamado para lograr acuerdos

Foto: web
12 septiembre 2017 | 15:47 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIV Legislatura, Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, consideró que de no lograrse acuerdos entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendría que ser la presidenta María Elisa Manterola Sainz quien llame a sesión del pleno para deliberar los temas que habrán de abordarse en la Legislatura.

No hay que olvidar -dijo- que la máxima representación  de la Cámara es la presidenta de la Mesa Directiva y en ese contexto, en todo momento es plausible que ella esté en el tema atendiendo y sobre todo, de ser necesario, haga llamado para lograr acuerdos.

“Finalmente el arte de la política es el diálogo, ese nunca se debe agotar y en ese sentido, consideramos que, cuando haya una convocatoria para reunirnos, nos estaremos reuniendo y deliberando al respecto. Creo que se tiene que dar al interior una plática y si es preciso un debate, pero finalmente lograr los acuerdos, y que haya como resultado un trabajo dinámico”, respondió a cuestionamientos de la crisis en Jucopo.

Copete Zapot celebró que el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Arroyo, señalara que no abonaría a una parálisis legislativa, porque no deben frenarse los trabajos, iniciativas, temas y todo lo que ahí se desarrolla.

Ante la renuencia de los representantes del grupo mixto Juntos por Veracruz y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó serán los diputados quienes tendrán que darle cuentas a los ciudadanos que en un momento determinado les dieron su voto, toda vez que son representantes popular del pueblo dejando entre ver que no solo de un partido.

Si bien reconoció que en la Jucopo hay voto ponderado, consideró es razonable que, si el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán ha señalado que por parte de él no se va a generar parálisis, si no se logran acuerdos en la Jucopo, tendrá la presidenta que convocar a sesión y será ella quien plantee los temas a debatir y en el pleno se estarán discutiendo.

“No tiene por qué haber parálisis, el pleno de la Cámara es la máxima autoridad y si la presidenta convoca, no tiene por qué haber parálisis”, concluyó la legisladora perredista.