Si jueces o magistrados son corruptos, serán castigados, afirma AMLO

El ministro Zaldívar reveló que en el caso de Jalisco, tiene información de que pudiera haber una intervención del crimen organizado en juzgadores

Foto: Presidencia
5 junio 2019 | 6:50 hrs | Informador | Nacional

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, declaró que el Poder Judicial fue infiltrado por el crimen organizado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien cometa delitos será castigado.

En una entrevista, el ministro Zaldívar reveló que en el caso de Jalisco, tiene información de que pudiera haber una intervención del crimen organizado en juzgadores.

Foto: Laura Lovera/El Sol de México

Al respecto, el Presidente López Obrador respondió que hay jueces que no son rectos, ni honestos, “pero como ya no hay una atmósfera favorable a la corrupción, la gente que no actúe con rectitud y honestidad no va a ser tomada en cuenta y, si cometen delitos, van a ser castigados”.

Dijo que hay cooperación y colaboración entre Poderes y reiteró que le tiene mucha confianza al presidente de la Suprema Corte.

Foto: El Universal

“Siento que como todas las instituciones hay elementos buenos y elementos malos, con el apogeo de la corrupción de gobiernos pasados se afectaron algunas instituciones pero no todo el cuerpo de la institución y hay gente honesta. Eso es lo que pasa en el Poder Judicial”, dijo.

Con información de Informador