SFP ha detectado “nuevos hallazgos” en caso Odebrecht

Arely Gómez aclaró que de sus investigaciones no ha derivado alguna denuncia penal, pero que por el momento existen “ocho procedimientos administrativos sancionatorios”

Foto: Web
25 octubre 2017 | 22:47 hrs | Proceso

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, anunció que se han detectado “nuevos hallazgos” en la indagación de tipo administrativo que se realiza a la empresa Odebrecht y ello “dará lugar al inicio de nuevos procedimientos”.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Anticorrupción y Transparencia de la Cámara de Diputados, la funcionaria priista adelantó: “Les comparto que se han detectado nuevos hallazgos que darán lugar al inicio de nuevos procedimientos”, pero no aclaró cuáles ni en qué contratos.

Gómez González aclaró que de sus investigaciones no ha derivado alguna denuncia penal, pero que por el momento existen “ocho procedimientos administrativos sancionatorios”.

También dijo que, sobre esos ocho procedimientos, la SFP iba a emitir resoluciones, sin embargo, por la decisión de un secretario de juzgado, que concedió a Odebrecht una suspensión definitiva en un juicio de amparo, se debieron detener las acciones.

“Hasta el momento tenemos iniciados ocho procedimientos administrativos sancionatorios, respecto de los cuales en tres de ellos la Secretaría de la Función Pública estaba lista para emitir las resoluciones correspondientes”.

Sin embargo, abundó, “la semana pasada el Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para el efecto de que dichas resoluciones no sean emitidas”, detalló la titular de la SFP y exprocuradora general de la República.

Arely Gómez dijo que la dependencia a su cargo “usará los medios legales a su alcance” para evitar que este pronunciamiento (amparo) impida llegar a las últimas consecuencias del caso.

“Les quiero informar que, si bien esta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, la Secretaría de la Función Pública usará los medios legales a su alcance para evitar que este pronunciamiento impida llegar a las últimas consecuencias del caso”, ofreció.

Link de la nota: http://www.proceso.com.mx/508765/hay-grandes-hallazgos-en-caso-odebrecht-y-se-alistan-nuevos-procedimientos-arely-gomez