SEV realiza “Primer Encuentro con Asociaciones de Padres de Familia”

Flores Aguayo, precisó que sin el recurso económico que aportan los padres de manera voluntaria, no se podría mantener las escuelas

Foto: Iris Román
17 octubre 2017 | 22:17 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- El Centro Regional de educación Normal (CREN) “Gonzalo Aguirre Beltrán”, fue la sede del “Primer Encuentro con Asociaciones de Padres de Familia” zona Tuxpan, en el que estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

La finalidad de este tipo de actividades es la de conocer las problemáticas que se presentan dentro de las escuelas y que incluyen a las relacionadas a las asociaciones de padres de familia, además de brindar la información necesaria para que junto con los directivos de cada plantel puedan dar respuesta a las deficiencias que se presenten.

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Educativo indicó que a partir de ese momento la SEV debe tener un mayor acercamiento con los padres de familia.

“La indicación del Secretario Enrique Pérez es que tengamos un acercamiento con las personas, a las inquietudes, problemas que pudieran presentar los padres de familia, además de actualizar el reglamento, estamos utilizando uno de 1980, de los tiempos de López Portillo, tiene que haber absoluta transparencia y formas democráticas en la elección de los directivos y en el manejo de los recursos que entran a las escuelas”.

Foto: Iris Román

Flores Aguayo, precisó que sin el recurso económico que aportan los padres de manera voluntaria, no se podría mantener las escuelas, por lo que es importante un buen manejo de los mismos.

Puntualizó que ningún presupuesto gubernamental podría mantener en buenas condiciones a las más de 24 mil escuelas existentes en la entidad a las cuales acuden cerca de 2 millones 300 mil estudiantes y 140 mil maestros, solo mediante las aportaciones de los mismos padres.

“Siempre habrá una gran demanda de recursos y una gran necesidad y en esa línea, la cooperación de los padres y las madres es valiosísima, es por ello nuestro reconocimiento”.

Durante el evento se presentaron los programas Vasconcelos, Bibliotecas, Protección Civil, Atención a Padres de Familia y de actividades artísticas, mismas que fueron expuestas para que los padres de familia conocieran las actividades que se realizan en cada una de estas.