SEV ha ido cubriendo plazas de maestros recién jubilados

La delegada regional aseguro que tiene como objetivo el cubrir aquellas plazas que aún están sin docente, ya que los alumnos son quienes más están padeciendo de esta situación

Foto: Iris Román
19 enero 2018 | 17:35 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego de que las autoridades educativas enfrentaran una grave situación con referencia a la escasez de maestros debido a las jubilaciones masivas que se registraron el año pasado, durante este 2018 algunas vacantes han sido cubiertas.

Al respecto, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes, dijo que se agilizaron los trámites para que algunos docentes fueran asignados inmediatamente a algunos espacios escolares que carecían de maestro.

Explicó, que se había dejado sin maestro a muchas instituciones educativas pero que con los interinatos se buscaba hacerle frente a dicha situación, ya que los pre jubilatorios tiene un plazo de tres meses para que llegue el nuevo profesor.

Aunque no dio a conocer cifras exactas de cuántos planteles en Tuxpan se registran con esta problemática, aseguró, que fueron en varias escuelas locales, así como de otros municipios que comprenden su jurisdicción.

Finalmente aseguro que tiene como objetivo el cubrir aquellas plazas que aún están sin docente, ya que los alumnos son quienes más están padeciendo de esta situación, al tener que suspender las clases por falta de quién se las imparta.