SEV denunciará desvió por 15 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) no está dando resultados en otros recursos que se han interpuesto

15 julio 2019 | 9:17 hrs | Agencias | Estatal


Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó que ya preparan otra denuncia por la repartición de al menos 15 millones de pesos en gratificaciones extraordinarias que se realizó en el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Así como también buscará denunciar el posible desvío que ocurrió con el dinero recaudado en las tiendas escolares.

Foto: unidadytrabajoxalapa

Así, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) descubrió que en 2017 funcionarios de la Dirección General de Bachillerato; de la Dirección General de Telebachillerato; de Preparatoria Abierta y de Maestría en Educación Básica, se repartieron casi 15 millones de pesos en gratificaciones extraordinarias.

El secretario, señaló que cuando llegó al cargo entregó la información al ORFIS en la que se regitran malos manejos por un total de 145 millones de pesos.

Foto: Web.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está dando resultados en otros recursos que se han interpuesto por posibles actos de corrupción, de ahí que de ser necesario buscarán que sea la FGR la que investigue.