Sergio Lorenzo Quiroz a Pemex Exploración y Producción

Lo nombrarán director a partir de enero

Días atrás el líder sindical descartó buscar la diputación local, sin embargo, Pemex le prepara una mejor posición. Foto: Web.
28 diciembre 2017 | 8:01 hrs | Agencias | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La noche de este miércoles trascendió por fuentes oficiales de Petróleos Mexicanos de la capital del país que a partir del próximo 2 de enero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz asumirá la dirección de Pemex Exploración y Producción en sustitución de Miguel Tame, quien fue removido a la dirección de Producción.

Asimismo, Alejandro Martínez Sibaja se mantiene como director de la subsidiaria Pemex Transformación Industrial por decisión del Consejo de Administración de la empresa.

Cabe recordar que hasta el próximo 30 de diciembre, Quiroz Cruz ostenta el cargo de alcalde de la ciudad de Poza Rica, sin embargo el martes 2 de enero rendirá protesta como director de Pemex Gas y Petroquímica Básica, lo que sin duda podría generar enormes beneficios no sólo para esta ciudad, sino también para otros municipios del norte del estado.

Asimismo, Francisco Fuentes de igual forma sigue siendo titular de otra subsidiaria llamada Pemex Logística. Cabe recordar que Pemex Logística incorporó importantes activos logísticos que pertenecían a Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas, entre otros.

Esta nueva subsidiaria presta servicios tanto a Petróleos Mexicanos como a los nuevos participantes de la industria, además de que en noviembre de 2014, el Consejo de Administración aprobó la reorganización de Pemex y la creación de las empresas productivas subsidiarias

Pemex Exploración y Producción es una posición vital para el veracruzano, ya que 2019 será un año clave, pues luego de años de caídas en la producción, alcanzar nuevamente los niveles de extracción de 2 millones de barriles por día, además de un aumento en la restitución de reservas.

Para ello, en 2018, la empresa estará invirtiendo más de 40 mil millones de pesos en trabajos de exploración, principalmente en la perforación de pozos y estudios de sísmica 3D que los lleven a hacer nuevos descubrimientos.

Sin embargo, entre las metas más importantes que espera seguir, es el de concretar alianzas con empresas privadas para el desarrollo de campos petroleros rentables, por lo que actualmente ya cuentan en cartera con 40 asignaciones que esperan migrar a contratos.

El próximo martes, Carlos Alberto Treviño, director general de Pemex podría estarle tomando la protesta a Sergio Lorenzo Quiroz, a menos de que todo esto no sea más que una broma por ser hoy 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes.