Sergio invierte casi 100 mdp en obras para la ciudad

El alcalde rindió su último Informe de Actividades, destaca apoyo a sectores vulnerables

Quiroz Cruz agradeció a quienes entendieron que Todos Somos Poza Rica y, con su apoyo, permitieron al Ayuntamiento hacer más por la sociedad. Foto: Noreste.
15 diciembre 2017 | 8:09 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Con un mensaje el que exhortó a mantener la fe, dejar de lado colores y credos para mejorar las condiciones de vida en Poza Rica, el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz presentó su IV y último informe de actividades ante ciudadanos, empresarios y representantes de diferentes instancias gubernamentales, en el que destacó que durante este 2017 se invirtieron más de 99 millones de pesos en obras públicas y diferentes acciones.

En un mensaje en el que se dijo agradecido con los pozarricenses por haberle brindado el respaldo durante su administración, 2014-2017, señaló que es necesario mantener la fe para el futuro de Poza Rica.

El alcalde agradeció a los pozarricenses por el apoyo que le dieron durante sus 4 años de gestión. Foto: Noreste.

“Haciendo a un lado colores y creados es necesario que nos unamos firmemente con el propósito de dar vialidad al desarrollo de ésta, que es la casa de todos, destinando en ello todos nuestros esfuerzos para hacer un mejor lugar para vivir, sin distinción, ni diferencias, sin colores, ni banderas, sin posiciones sociales o niveles intelectuales, nunca debe existir nada que nos divida, nada que nos detenga y nunca debemos perder la esperanza”, expresó.

Quiroz Cruz manifestó que las dificultades económicas que se enfrentaron y la retención de participaciones federales dificultaron la atención a las necesidades de la población, aunque se lograron mantener trabajos primordiales en diferentes sectores.

Exhortó a la población a mantener la esperanza. Foto: Noreste.

Extendió un agradecimiento por el apoyo que brindó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez y trabajadores de la Sección 30 del STPRM de Pemex, además de la iniciativa privada que colaboró con el Ayuntamiento en este último año de la administración.

Resaltó que se realizaron más de 84 obras públicas y 424 acciones en este año, y en estas últimas semanas de su administración municipal entregarán alrededor de 40, con una inversión de 99 millones 86 mil 680 pesos.

Indicó que fueron re encarpetados y rehabilitados con el programa de bacheo 36 mil 160 metros cuadrados de calles y avenidas con concreto asfalto, siendo en total 90 mil 530 metros cuadrados los atendidos durante los cuatro años de su administración.

Destacó el apoyo al sector educativo con entrega de becas de excelencia y becas del ramo 033 a alumnos de 92 escuelas primarias y 25 secundarias con más de 3 millones de pesos.

Las regidoras Sandra Irasema Pérez Herrera y Blanca Nieves Domínguez Pacheco acompañaron al edil en el importante evento. Foto: Noreste.

Resaltó las 85 obras públicas en infraestructura educativa con 12 domos, aulas, sanitarios, bardas, comedores educativos y espacios deportivos; además de la realización del festival de arte y cultura “Todos Somos Poza Rica”, mantenimiento y obras de rehabilitación de espacios deportivos de la ciudad como el gimnasio municipal y el estadio “18 de marzo”.

Dio mención especial a la regularización jurídica de terrenos de 25 instituciones educativas, que pueden acceder a programas presupuestales de infraestructura del gobierno federal, además de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana con obras como el paseo  turístico “Raíces de vida”, el embellecimiento de camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del monumento “El origen” a los trabajadores petroleros en la plaza cívica “18 de marzo”.

En materia de seguridad resaltó la inversión realizada en infraestructura con la recientemente inaugurada comandancia de Seguridad Pública y los programas de capacitación, entrega de equipamiento y unidades a la Fuerza Civil, además de las pláticas de vecinos en materia de prevención del delito.

El gimnasio se vio completamente lleno, muestra del apoyo de los pozarricenses al presidente municipal. Foto: Noreste.

Sobre el alumbrado público, que fue conexionado a “NL Technologies”, mencionó que el proyecto contempla la renovación de las 14 mil lámparas, además, la colocación de botones de pánico, de al menos 100 cámaras de videovigilancia y puntos de acceso gratis de internet en algunos espacios públicos.

“No habrá esfuerzo suficiente si no hay un compromiso conjunto, esto no puede ser posible si no se cuenta, además, con la participación de la ciudadanía”, resaltó.

Este último  informe de actividades de Quiroz Cruz transcurrió sin incidentes, en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” con la ausencia de la regidora, Virginia Freire Armida, aunque se hicieron presentes Sandra Irasema Pérez Herrera y Blanca Nieves Domínguez Pacheco que durante esta administración brillaron por su ausencia; mientras que en representación del gobernador del estado se envió al Director del ITSPR, Miguel Ángel Martinez Juárez.