Sergio Hernández y su ‘Global Democracy Award’

25 agosto 2017 | 8:59 hrs | Javier Roldán Dávila

Piensa que ‘lo bailao’ nadie se lo quita…pero no entiende que puede ‘bailar’

Las evidencias indican que el líder del grupo parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, el diputado Sergio Hernández Hernández, no tiene remedio.

Acusado por su colega panista, Cinthya Lobato, de no manejar con transparencia los recursos de la bancada, además de tener de colaboradores a personajes de dudosa reputación,  Sergio ‘el bailador’ no entra en cordura y sigue cometiendo insensateces.

Nos hemos enterado, para no perder la capacidad de asombro, que el inexperto ‘líder’ parlamentario se consiguió un galardón, a ser entregado en la ciudad de Washington, denominado ‘Global Democracy Award’, mismo que se concede a “los actores sobresalientes en la promoción y fomento de los valores democráticos”. Joder.

De acuerdo al columnista Manuel Rosete, el costo de dicho premio de kermesse, oscila entre cinco y diez mil dólares, más gastos de traslado al vecino país.

De entrada, no cabe duda que los dueños de la franquicia dedicada a la venta de tales adefesios, son unos genios de los negocios, pues tienen claro que siempre habrá clientes ávidos de ser reconocidos en su ‘verdadera dimensión’, la de ‘hombres de Estado’.

En principio cuesta trabajo entender tanta pequeñez, sin embargo, al enterarnos que llegó al cargo por ser el consentido del actual presidente del CDE de Acción Nacional, sin ningún mérito laboral, ni académico, entendemos todo. Es un hombre envanecido.

La pregunta ¿de dónde salió el recurso para el pago de tal frivolidad?, resulta ociosa, porque al igual que el multitudinario bailongo que organizó en el velódromo de Xalapa, dirá que de su “bolsillo”,

En anterior ocasión sugerimos que Ricardo Anaya debía poner orden en el Comité Directivo de su partido en Veracruz, pero…¡carajo!, salió igual o peor. Cuanta orfandad.

*Esta es opinión personal del columnista