Sergio Hernández va por la reelección de la diputación local por Xalapa

El empresario Eduardo Oliva será su suplente

Foto: Web
6 febrero 2018 | 23:38 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la LXIV Legislatura, entregará este miércoles a las 11 de la mañana los documentos necesarios ante su partido el Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidato a la diputación local por el distrito 11 Xalapa.

Acompañado de familiares y amigos, Hernández Hernández y su suplente presentarán su solicitud ante la Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul.

Sergio Hernández según las encuestas es el favorito para darle al panismo el triunfo en la capital veracruzana toda vez que su trabajo y cercanía con los xalapeños lo pone ante sus adversarios como el candidato a vencer.

La fórmula estará compuesta por el joven empresario radiofónico Eduardo Oliva Cano quien será suplente del legislador panista.

Oliva Cano encabeza la fundación “Unidos para Ayudar- Pleey”, desde hace algunos años realiza trabajo social en la capital veracruzana.

Sergio Hernández y Eduardo Oliva se enfrentarán a una Ana Miran Ferraez quien hasta hace unos meses abanderaba al PAN-PRD y ante la derrota buscó cobijo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero su candidatura de nueva cuenta huele a derrota.

En entrevista, el legislador que busca la reelección reveló que podría incluso donar su salario durante los días de campaña, sin dejar el cargo que tiene en la LXIV Legislatura, es decir continuará con su trabajo legislativo, tal como se comprometió -dijo- al asumir el cargo.