Serenatas, jazz y boleros este domingo

Con una gran tradición en el jazz de Xalapa y Veracruz, Orbis Tertius actualmente está conformado por músicos con una extensa trayectoria dentro del panorama del Jazz en México

Foto: Web
11 febrero 2018 | 10:03 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. Un festival de serenatas y fusión de jazz y boleros son los conciertos que se realizarán este domingo 11 de febrero en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana y el Museo de Antropología de Xalapa.

El que se anuncia como Sexto Concierto y Festival de “La serenata de los tríos” será de las once a las catorce horas en el foro al aire libre de la Casa del Lago. En éste actuarán los siguientes grupos: Los Virreyes, Arpegio, Los Leal, Voces de la Noche, Los Acosta, Trío Coatepec, Trío Adaluz y Los Tres de Xalapa.

Ellos interpretarán el siguiente programa:

LOS VIRREYES
ESCÁNDALO. Rubén Fuentes
CAPULLITO DE ALHELÍ. Rafael Hernández
DEJA QUE SALGA LA LUNA. José Alfredo Jiménez Sandoval
EL LUNAR DE MARÍA. Arty Valdés

ARPEGIO
REFRÁN. Manuel Monterrosas
EL CAMINO DE LA VIDA. Héctor Ochoa Cárdenas
CUANDO LLORA UNA ESTRELLA. Antonio Carrillo
DESVELO DE AMOR. Rafael Hernández

LOS LEAL
ALMA MÍA. Pedro Miguel Arrese Arismendi
TRIÁNGULO. Bobby Capó
COMO DECIRTE QUE TE AMO. Cruz Romero Carmona
JACARANDOSA. Enrique Fabregat

VOCES DE LA NOCHE
ESTA COBARDIA. Moncada/ Cepero
ESTOY PERDIDO
EL AMOR DE MI VIDA
TODA UNA VIDA

LOS ACOSTA
BESOS DE FUEGO. Chucho Rodríguez
ESO. Pepe Jara
TÚ Y TU VIDA. Rey Díaz Calvet
LO DUDO. Chucho Navarro

TRÍO COATEPEC
EL ANDARIEGO. Álvaro Carrillo
SI DIOS ME QUITA LA VIDA. Luis Demetrio
VEREDA TROPICAL. Gonzalo Curiel
SABOR A MÍ. Álvaro Carrillo

TRÍO ADALUZ
EL MILAGRO DE TUS OJOS. Donald McCluskey
DOS COSAS. Rosendo Cantú
MIS FLORES NEGRAS. Julio Flores

LOS TRES DE XALAPA
HASTA DONDE TE QUIERO. Luis Felipe Martínez
ME ENAMORE DE TI. Alejandro Vezzani
MIENTRAS LLUEVE. José María Napoleón
CONTIGO APRENDÍ. Armando Manzanero

Foto: Web

Por otra parte, a la una de la tarde el quinteto Orbis Tertius presentará una fusión de jazz y boleros en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

La propuesta original de boleros y canciones que ha preparado corresponde a autores mexicanos y latinoamericanos que han hecho historia en la música romántica en México, con arreglos de jazz hechos por los integrantes del quinteto: Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón tenor y soprano, Javier Cabrera en las percusiones y José Miguel Flores al piano.

En esta audición se escucharán: La mentira, de Álvaro Carrillo; Flor de azalea, de Manuel Esperón; Escarcha, de Agustín Lara; Toda una vida, de Osvaldo Farrés, Amar y vivir, de Julio Jaramillo y Obsesión, de Pedro Flores, así como las canciones La media vuelta, de José Alfredo Jiménez y Ternura, de Mario Ruiz Armengol.

Con una gran tradición en el jazz de Xalapa y Veracruz, Orbis Tertius actualmente está conformado por músicos con una extensa trayectoria dentro del panorama del Jazz en México, enfocados en la generación de una propuesta original que entrelaza jazz tradicional, ritmos latinos, música popular mexicana, estándares de jazz o composiciones originales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo.
Entrada libre.