Será un miércoles agradable y despejado: meteorólogo

Mañana jueves los vientos podrían alcanzar de 40 a 50 kilómetros por hora

Foto: Web.
27 diciembre 2017 | 9:16 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- De acuerdo con el reporte matutino del meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, este miércoles será un día con un clima agradable y despejado que presentará una sensación térmica de 27 a 29 grados Celsius

En la zona conurbada y gran parte de la costa veracruzana amaneció con cielo despejado y una temperatura de 20.3 grados Celsius así como una humedad del 80 por ciento.

Imagen: Conagua.

Para el resto del día se espera una temperatura de 27 a 29, una humedad del 60 por ciento y una sensación térmica de 30 grados con vientos débiles y agradables del norte.

Sin embargo, una masa de aire frío invade al noroeste del Golfo de México y la parte noreste del país y está asociada con el Frente Frío número 19.

El cambio de la dirección de los vientos hará que las condiciones para el desarrollo de nublados aumenten y se esperarían algunas precipitaciones para las próximas 24 horas, sobre todo en la zona norte del estado y en los límites con Hidalgo y Puebla.

Para mañana jueves los vientos podrían alcanzar de 40 a 50 kilómetros por hora, esto podría elevar el oleaje.

Viernes y sábado la probabilidad de lluvias disminuye, los vientos serán del este-noreste.

Según los modelos de pronóstico, el uno de enero podría registrarse un evento de norte de fuerte a violento cuyas rachas podrían ser superiores a los 90 kilómetros por hora.