Será un domingo lluvioso: meteorólogos

A la 2:00 de la mañana, el río Jamapa se encontraba un centímetro por arriba de su nivel de desbordamiento pero la tendencia era que iba en descenso

Foto: Web
10 septiembre 2017 | 9:36 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil informan las condiciones del tiempo para este domingo 10 de septiembre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cielo nublado

Amanecimos con una temperatura de 23 grados Celsius.

Humedad del 95%.

Vientos del norte-noreste de 8 kilómetros por hora.

Para el mediodía esperamos una temperatura máxima de 30 a 31 grados Celsius.

Humedad del 75 a 80 por ciento.

Sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius.

Probabilidad de lluvias de carácter aislado, la probabilidad aumenta por la noche a primeras horas de la mañana.

Entre hoy domingo y este lunes se estaría desarrollando evento de norte con rachas de 55 a 70 de 60 kilómetros por hora, esto podría ocasionar oleaje elevado de 1 a 2 metros.

Para mañana lunes disminuyen las probabilidades de lluvias.

A la 2:00 de la mañana, el río Jamapa se encontraba un centímetro por arriba de su nivel de desbordamiento pero la tendencia era que iba en descenso, según la estación automática de Jamapa.

En la Estación Hidrométrica del Tejar en Medellín se encontraba en ligero ascenso con una escala de 7.20 metros, lo que es 50 centímetros por arriba de su nivel máximo pero la tendencia era a estabilizarse.

El río Cotaxtla en la estación Hidrométrica de Paso del Toro se encontraba 3 centímetros por arriba de su nivel máximo pero con tendencia a estabilizarse.

Se recomienda estar atento a los reportes de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).