Sentencian a traficantes de indocumentados que operaban en Veracruz, Chiapas y Tamaulipas

Ambos se dedicaban a trasladar a personas que se encontraban en territorio nacional como indocumentados a casas de seguridad, donde los ocultaban

Foto especial
17 enero 2017 | 18:57 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó en la causa penal 1/2007, que condenó a 17 años y 9 meses de prisión e impuso una multa de 22 mil pesos, a dos sujetos que formaban parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de personas, y que operaban en varios estados del país, principalmente en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo a declaraciones de los sentenciados, de nombres Julián X. y Roberto N., operaban realizando diversas funciones en la red criminal desde el 2006 hasta diciembre de 2016, cuando fueron detenidos.

Ambos se dedicaban a trasladar a personas que se encontraban en territorio nacional como indocumentados a casas de seguridad, donde los ocultaban, además de que los proveían de alimentos.

A los sentenciados se les encontró responsables de los delitos de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción III (tráfico de indocumentados) vigente en la época de los hechos; portación agravada de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y tentativa de homicidio.

.