Señales de que el flujo abundante de tu periodo no es normal

Varía por las características de su organismo, alimentación, nivel de estrés y otros factores

Foto: diariofemenino.com
7 junio 2019 | 18:40 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Ellas

México.- Si bien, el periodo menstrual de una mujer varía por las características de su organismo, alimentación, nivel de estrés y otros factores, muchas han observado un flujo más abundante en los primeros días, pero ¿has pensado si es normal o no? Expertos revelan cuatro señales de alerta que debes observar y a qué podrían hacer referencia.

Imagina, recuerda cuando estás en tus días y las veces en que cambias la toalla, el tampón o revisas cómo va tu copa menstrual. Si lo haces varias veces en el día, quizá podría haber algo fuera de lo normal. Muchas mujeres lo ignoran, asumen que solamente su organismo es distinto y así pasan años antes de tratarse, es fácil pero no correcto.

Foto: espanol.womenshealth.gov

Lectoras de la revista Women’s Health hizo una encuesta sobre el tema en Estados Unidos y los resultados revelaron mucho. El 85% de las encuestadas consideró que los periodos con flujo abundante eran algo normal, pero el 59% admitió haber experimentado esta característica.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos reveló que una de cada cinco mujeres experimenta sangrados anormales intrauterinos, una condición de salud que se conoce por provocar periodos menstruales de larga duración y gran nivel de flujo.

Peter Wiss, ginecólogo originario de California, reveló que esta condición puede afectar la calidad de vida de las mujeres, además incrementa el riesgo de problemas como fatiga crónica, anemia, sistema inmunológico débil, incluso problemas de fertilidad.

¿Cómo saber si padeces de sangrados anormales intrauterinos? Estas son las cuatro señales más frecuentes:

1.- TE CAMBIAS CONSTANTEMENTE DE TOALLA, TAMPÓN O COPA, ADEMÁS OBSERVAS GRANDES COÁGULOS DE SANGRE

Holly R Miller, ginecóloga, indicó que levantarte una o dos veces por noche para cambiar tu tampón, toalla o copa, incluso cambiarte más de 4 veces en el día era señal de alarma.

En lo que refiere a los coágulos, los pequeños no son motivo de preocupación, pero si su tamaño es similar al de una moneda o más grande, debes acudir al médico.

2.- TU PERIODO MENSTRUAL DURA MÁS DE UNA SEMANA

No es tu imaginación. En el caso de esta condición el periodo puede extenderse hasta por dos semanas. Simplemente con tardar más de la semana ya estamos hablando de algo poco común, si es tu caso agenda ya tu cita con tu ginecólogo.

3.- TE SIENTES AGOTADA CUANDO TE BAJA

Ese flujo abundante puede provocarte bajas de hierro y con ello anemia. Como consecuencia puedes experimentar pocos niveles de energía, debilidad, insuficiencia respiratoria, entre otros.

Si tu cansancio es fuera de lo común cuando estás en tus días, tu cuerpo te está informando de algo que debes tratar cuanto antes.

Foto: vix.com

4.- TE SIENTES OBLIGADA A CAMBIAR TU RUTINA A CAUSA DE TU PERIODO

Así es, los ginecólogos indicaron que varias de sus pacientes prefieren quedarse en casa cuando tienen uno de estos periodos anormales, pues en ocasiones sufren accidentes en el trabajo o la escuela por no alcanzar a cambiarse, ¿te suena familiar?

El expresar estos detalles a tu médico puede ayudarte a descartar problemas de salud y además, ofrecer soluciones como apoyo mediante métodos anticonceptivos, cirugía si es que ya no piensas tener más hijos, incluso una histerectomía, que es la cirugía mediante la cual remueven el útero.

Con información de Infobae