Señales de alerta de cáncer de estómago que toda mujer debe conocer

Foto: Web.
28 noviembre 2018 | 14:52 hrs | | Ellas

Primero lo primero: no te asustes, el cáncer de estómago no es tan común como crees. Según la Asociación Americana de Cáncer, 1 de cada 154 mujeres, desarrollara cáncer de estómago. Y aún así puede ser muy peligroso, especialmente porque los síntomas pasan desapercibidos.

Si experimentas alguno de estos (o varios síntomas), te recomiendo hacer cita con tu doctor para que te transfieran con un gastroenterólogo. Más vale prevenir que lamentar.

Aunque sí, puede ser señal de cáncer de estómago, también se ha relacionado con otras condiciones no relacionadas con el cáncer.

Sin embargo, si es cáncer de estómago, la sangre será causa de una inflamación ocasionada por el tumor, según Cancer.org. Este síntoma suele aparecer en etapas más avanzadas de la enfermedad, aunque es posible que aparezca antes.

Foto: Web.

Dolor de estómago (todo el tiempo)
Cuando las personas se quejan de dolor abdominal, usualmente tienen dolor epigástrico; es decir: dolor en el área central debajo de las costillas.

Dolor en esa región puede ser causado por un tumor en el estómago, aunque también podría ser razón de muchas otras cosas como: indigestión, gastritis, piedras en los riñones, diverticulitis, etc. Pero si este dolor es persistente, lo ideal es que acudas con un experto. ¿Para qué arriesgarse?

No tienes apetito
La falta de apetito es una señal de alerta MUY importante, especialmente si es repentina y si siempre te ha gustado comer.

Sin embargo, las úlceras son la causa más común de la falta de apetito (y no siempre son dolorosas). Por otra parte, las úlceras son un factor de riesgo de cáncer de estómago, así que no estaría de más que te checaras.

Foto: Web.

Acidez estomacal
Las agruras son súper complicadas, pues pueden ser un factor de riesgo o señal de cáncer de estómago, según WebMD. La gente con acidez puede tener una úlcera péptica, lo cual significa que tienen más ácido en sus estómagos.
La acidez estomacal puede manifestarse como: agruras, náusea o dolor en el pecho, así que no siempre es fácil de diagnosticar.

Pérdida de peso inexplicable
La pérdida de peso es señal de cáncer de estómago parcialmente por la falta de apetito, pero puede ocurrir desde el principio. Es usualmente uno de los primeros síntomas porque los más notorios suceden casi siempre en etapas avanzadas.

La pérdida de peso significativa no sucede de la nada, así que no la ignores si está sucediendo sin razón aparente.

Foto: Web.

Problemas al tragar
Si tienes un tumor en el estómago que se extiende al esófago, podrías presentar problemas al tragar o “disfagia.” Notarás que la comida se está quedando atorada en tu garganta o, según el Colegio Americano de Gastroenterología, podrías presentar tos o atragantamiento con alimentos y bebidas.

Te llenas más rápido después de comer
Este es un síntoma del cáncer de estómago avanzado, pero aún así tienes que conocerlo. La saciedad temprana sucede cuando los músculos del estómago ya no pueden empujar los alimentos a través de los intestinos adecuadamente. El estómago se distiende y las personas se sienten llenas, pero en realidad lo único que sucede es que la comida no va a ninguna parte.

Esta sensación puede ser causada por un tumor o una condición no cancerosa llamada gastroparesis, la cual sucede cuando una persona tiene la sensación de que algo está obstruyendo su estómago, pero los escaneos médicos no revelan nada.

Con información: Eme de Mujer.

Relacionadas