Señales cruzadas en el PRI

29 enero 2018 | 21:49 hrs | Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

Rey de oros mata par de reinis

Sorpresiva la designación de Juan Nicolás Callejas Roldán, como candidato priista al senado en la primera posición y decimos lo anterior, no sólo porque desplazó a Elizabeth Morales y Anilú Ingram, las más promocionadas por los columnistas, sino, por el doble juego del PANAL.

El señor Callejas, es heredero del poder en la Sección 32 del SNTE, en virtud de que su tío, Alfonso Arroyo Flores y su padre, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ambos fallecidos, detentaron el control político del magisterio veracruzano por más de cuatro décadas.

En este contexto, está claro que con la designación el CEN del PRI busca ganar el apoyo de los maestros, pero, la pregunta del millón es: ¿por qué el PANAL no fue en alianza con el PRI y el PVEM, para apoyar a José Yunes Zorrilla en su intento por ganar la gubernatura?

No deja de ser un enigma, el motivo por el cual el partido creado por Elba Esther Gordillo, se abstuvo de  apuntalar la candidatura de Yunes Zorrilla, cuando en el ámbito nacional si lo hicieron con Meade, a quien señalan con amigo del alma del aspirante tricolor a suceder a Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego no entienden porque se desata la rumorología.

*Esta es opinión personal del columnista