Señalan al agente municipal de Santa Agueda de vender las áreas verdes de su comunidad

Foto: Noreste
21 agosto 2017 | 15:53 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Agueda, denunciaron públicamente al agente municipal de su comunidad, el cual es señalado de vender predios de áreas verdes de su localidad.

Se trata de Raymundo Bautista Cruz, agente municipal, quien ha entregado varios predios de su comunidad a cambio de recibir dinero y se niega a dar la cara a los habitantes, quienes le piden un corte de caja, ya que están en descontento con el actuar de dicho personaje.

Una comisión de habitantes se presentó ante el ayuntamiento para solicitar la intervención de autoridades municipales, siendo recibidos por el director de Gobernación Luis Alberto Cárcamo, quien escuchó la inquietud de los habitantes.

De acuerdo con Ileana Sosa Sosa, el agente municipal viene haciendo de las suyas, ya que son varios predios los que entrega a personas ajenas de la localidad, quienes de la noche a la mañana ya cuentan con la documentación de predios que son áreas verdes de la comunidad.

“El agente municipal  les entrega una constancia firmada por él y avalada según por todos los habitantes, que son de escasos recursos y necesitan donde vivir, lo cual es una mentira ya que no sabemos ni de dónde vienen, con este papel se presentan en Sindicatura para iniciar los trámites de escrituración”; explicó la señora.

De igual forma, indicó que han tratado de dialogar con el agente municipal, pero se niega a dar explicaciones, bajo el argumento de que es autoridad en la comunidad y puede hacer lo que quiera.

Denunciaron también que Raymundo Bautista, cobra por documentos y cualquier otro servicio  o gestión que realice, por lo que están cansados del actuar de este agente municipal quien viene lucrando con su puesto, piden una la intervención de la primera autoridad municipal.