Senado usará su facultad para desaparecer los poderes estatales

‘Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley’, mencionó el legislador Félix Salgado

Senado de la República. Foto: Web
23 noviembre 2018 | 16:36 hrs | Redacción Noreste | Nacional

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, Senador por MORENA, declaró que aquel gobernador que no cumpla el mandato de la ley, podría ser sujeto a la desaparición de poderes, pues el Senado de la República tiene esa facultad.

Félix Salgado Macedonio. Foto: Web

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”.

Senado de la República. Foto: Web

“Vamos a estar muy atentos a la desaparición de poderes… el asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”.

Félix Salgado Macedonio. Foto: Web

Esto después del pronunciamiento de 12 gobernadores del PAN, que están en contra de los superdelegados propuestos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que ya contempla la reforma a la ley Orgánica de la Administración Pública Federal.