Cuitláhuac y próxima secretaria de Bienestar impulsan programas federales en Papantla

Atendiendo principalmente dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental

Foto: Delhy Galicia.
24 octubre 2018 | 8:28 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla, Ver.- Respaldando el programa Sembrando Vida, que está presentando la próxima secretaria de Bienestar María Luisa Albores, estuvo en este municipio papanteco el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dando impulso a los programas federales que pondrá el marcha el próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho programa es una estrategia de productividad campesina y generacional de comunidad que busca bienestar al campo y reactivar la economía local, atendiendo dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental.

 

Sembrarán 150 mil hectáreas en las regiones de Papantla, Córdoba y Acayucan. Foto: Delhy Galicia.

Sembrando Vida se impulsará en 19 estados la siembra de un millón de hectárea con plantaciones agroforestales de árboles maderables y millas intercaladas con árboles frutales.

Este programa va dirigido a propietarios de tierras ejidales comunales o pequeña propiedad para generar riqueza y bienestar en una relación de respeto a la naturaleza.

El productor seleccionado recibirá 5 mil pesos mensuales por su trabajo, garantizando un empleo. Los requisitos para ingresar serán de fácil acceso, evitando complicaciones burocráticas.

Este programa estará en vinculación con otras secretarías que favorezcan la confluencia de distintos programas, eviten la duplicidad y ayuden al desarrollo comunitario.

Se reforestarán 150 mil hectáreas, se beneficiará a 60 mil productores, quienes recibirán un pago mensual de 5 mil pesos por sembrar y cultivar las plantas que les proporcionará el gobierno. Foto: Delhy Galicia.

En su mensaje el gobernador electo Cuitláhuac García dijo que se tiene que empezar a impulsar las zonas marginadas y este programa va a responder a este clamor; una quinta parte del estado son indígenas, por lo cual se tienen que  municipios como Mecatlán, Filomeno Mata, de la región totonaca, Tehuipango, Mixtlá de Altamirano y Aztacinga de la zona de Zongolica, ya que son municipios muy pobres.

Cuitláhuac García anunció que se impulsará este programa Sembrando Vida, por lo que va a implementar un programa similar para consultar a las comunidades qué proyecto productivo necesitan para desarrollar a las familias de este estado de Veracruz.

“Vienen buenas noticias para Veracruz, se va iniciar una política diferente, se va a apoyar a los alcaldes de los municipios, dejaremos la politiquería barata, vamos a trabajar en conjunto con las autoridades municipales” agregó.

El próximo gobernador dijo que se dará fuerte impulso al campo y proyectos productivos. Foto: Delhy Galicia.