Semar implementa “Operación Salvavidas Invierno 2017” en Tuxpan

Concluye el próximo 8 de enero del 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional

Foto: Noreste
16 diciembre 2017 | 19:28 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. –  El Sector Naval de Tuxpan informa que inició la “Operación Salvavidas Invierno 2017”, la cual es implementada en Tuxpan por la Secretaría de Marina Armada de México, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

La Operación Salvavidas Invierno 2017 concluye el próximo 8 de enero del 2018, fecha en que finaliza el periodo vacacional, durante dicha operación esta institución naval efectúa patrullajes marítimos y terrestres para salvaguarda de la vida humana en el mar y en el mantenimiento del orden.

Estas vacaciones el Sector Naval de Tuxpan dispone con 14 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

También se implementarán un puesto de socorro y rescate con 14 elementos de Sanidad Naval y cinco elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso de ser necesario.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las recomendaciones emitidas.

“No introducirse almas después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas además de procurar nadar cerca de donde se encuentra un elemento salvavidas no descuidar a los niños en la playa, no obstaculizar los accesos a la playa y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, entre otras indicaciones”.

Es de suma importancia observa de respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, respecto al comportamiento del mar en sus niveles de manera señalada con banderas, color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas, amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore y rojo, que indican que los bañistas no deben ingresar al mar.

Estas acciones se llevarán a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de nuestro país en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida humana de los vacacionistas nacionales e internacionales que se dan cita los principales destinos turísticos del país.