Seleccionan nuevos policías municipales

Afirman que hay plazas vacantes para todo el que quiera ser policía. Foto: Especial.
8 octubre 2015 | 13:32 hrs | Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, convocan a quienes estén interesados en sumarse a las filas de la Policía, para que acuda a las oficinas de dicha dependencia con su respectiva documentación para participar en el proceso de  reclutamiento, selección e ingreso.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que  se cuenta con plazas disponibles y a la fecha se ha tenido una buena respuesta de jóvenes que han acudido a las entrevistas previas con miras a incorporarse  al programa de fortalecimiento del estado de fuerza institucional.

Destacó que los interesados han demostrado vocación de servicio, honestidad y disciplina, toda vez que realizan exámenes de confiabilidad, médicos y psicométricos,  avalando de esta forma su capacidad para cumplir con las funciones que les serán asignadas, como lo es proteger a la ciudadanía mediante  acciones preventivas, de proximidad social, vinculación y cercanía ciudadana.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en  el Ayuntamiento en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas con su solicitud de empleo debidamente requisitada, para posteriormente pasar a los siguientes filtros», mencionó.

Algunos requisitos son, contar con estudios de enseñanza media superior o equivalente  como preparatoria o bachillerato, estatura mínima para hombres de 1.60 y para mujeres de 1.55 con un peso acorde a su estatura; contar con 18 años cumplidos y menos de 35 años de edad; no tener inserciones, tatuajes, ni perforaciones corporales,  no estar sujeto a proceso penal o haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso. Importante es que cuenten con la debida acreditación y cartilla liberada del Servicio Militar Nacional y saber manejar.

El alcalde destacó que deberán aprobar el proceso de selección y de evaluación de control de confianza, ya que con esto se garantiza a la ciudadanía que el personal que opera en esta dependencia, es  gente honesta con un alto sentido de responsabilidad y lealtad, principios que se instruyen sean la bandera de esta corporación al servicio de la comunidad.

Reiteró que la seguridad del municipio es prioridad, rubro en el cual se trabaja no sólo en materia de reclutamiento para aumentar la presencia de elementos policíacos en las colonias y comunidades, sino en capacitación  y equipamiento.