Seleccionan a Roberto Méndez como nuevo secretario general del Sindicato del CMAS

Decidieron entre dos aspirantes: Roberto Méndez y Armando Contreras, quedando como secretario general y secretario del Trabajo y Conflictos, respectivamente

Foto: Web.
7 marzo 2019 | 20:23 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Tras 22 años sin comicios, esta tarde se llevó a cabo la asamblea del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (SET-CMAS) de Xalapa, el quórum para ésta fue de 257 trabajadores, quienes eligieron como nuevo secretario General a, Roberto Méndez Castillo.

Los votos que obtuvo fueron 166, por lo que con este triunfo terminan con más de 20 años de gestión del líder, José Luis Hernández López quien fue acusado de malos manejos administrativos, teniendo una remuneración anual de un millón de pesos, más prestaciones.

Por medio del voto secreto y con pase de lista, los disidentes del Sindicato que acudieron a esta asamblea, decidieron entre dos aspirantes: Roberto Méndez y Armando Contreras, quedando como secretario general y secretario del Trabajo y Conflictos, respectivamente.

Sobre las modificaciones que ofrecerá el nuevo secretario, es la de reducir las remuneraciones del líder sindical, generando más transparencia y respeto al gremio, el cual está muy gastado por tantos robos, pues recalcó que durante los 20 años, jamás se quiso hacer una asamblea y por ello están felices de celebrarla.

Cabe destacar, que Ulises Morales Bandala, empleado asistente, refirió que dicho cambio de mesa directiva se notificó formalmente a José Luis Hernández López, a lo cual, el ahora ex dirigente se negó a proceder con el cambio de asamblea.

Finalmente, indicó que tras lo anterior, promovieron un recurso de inconformidad ante la Junta Local de Conciliación, contra la negativa de la cúpula para proceder con el cambio de comité, por lo que dicha elección es legal al reunir el 33 por ciento de la plantilla de los sindicalistas y al no acudir el citado dirigente sindical.