Seis partidos se unen para impugnar la elección en Papantla

Pedirán la intervención del Tribunal Electoral Federal con el fin que se repitan las elecciones

Foto: José Cárdenas.
15 junio 2017 | 12:55 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Seis partidos políticos formaron un frente para impugnar las elecciones del pasado 4 de junio, pedirán la intervención del Tribunal Electoral Federal, para solicitar las anulación de estos comicios el cual estuvo plagado de diversas irregularidades y anomalías solapadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Se trata de los partidos PRI, Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, PVEM, Partido Encuentro Social, quienes se unieron y este día ofrecieron una rueda de prensa.

Eric Domínguez, candidato de Morena, dio a conocer que dejaron a un lado los colores para formar un frente común para sacar adelante a Papantla.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

“Hubo Irregularidades en todo el procedimiento, compra de votos, reparto de despensas, se han encontrado 17 boletas de más en cada una de las casillas en Papantla se instalaron 211, hablamos que son 3500 boletas de más”.

Indicó que su sistema del OPLE arrojaba diez mil votos para Morena, pero en el conteo fueron más de doce mil votos, por lo cual no pueden cometer errores de este tipo.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

De igual forma Ares Meza del Ángel, candidato del Partido Encuentro Social, indicó que están cansados de estas anomalías, ya que fue una elección de estado, por lo cual demandan que se repitan “juntos somos Papantla, no permitiremos irregularidades, no estamos en contra de los apellidos o partidos políticos, si no hay respuesta marcharemos juntos para el cambio de Papantla, juntos somos Papantla”.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

La maestra María Aurelia Montesoro Capellini, representante de Nueva Alianza, lamentó que el OPLE, se haya prestado para estas acciones ilegales “misteriosamente el sistema se cayó para todos menos los partidos para uno, el cual continuó sumando solo para el, además de las urnas abiertas, también hay actas ilegibles, fueron alguno de los errores que detectamos”.

El abanderado del Partido del Trabajo Bonifacio Castillo Cruz, catalogó este encuentro como histórico, “no venimos a luchar por votos, si no por el cochinero que se realizó en el OPLE, es claro que fue un árbitro puerco, vendido, parcial para un partido, solo veíamos como nos quitaban votos a todos los partidos para sumarlos a favor de uno, fue un robo descarado”, dijo el candidato.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Afirmó que lucharán hasta las últimas consecuencias, ya que no es una lucha por el poder sino por un mejor Papantla.

Por último, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional PRI, indicó que solicitarán que el caso Papantla sea atraído por el Tribunal Local Electoral, ya que enviarán un oficio firmado por todos los partidos políticos y también podrá ser firmado por los ciudadanos que se quieran sumar a este movimiento, por lo cual se instalarán módulos.

“Hoy iniciamos un movimiento que nadie nos para, se creará un observatorio ciudadano para vigilar la obra pública de este Ayuntamiento, demostraremos que existe una malversación de los recursos públicos, además solicitaremos los reportes del FISIM, también le pediremos a la diputada federal que intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que informe que ha hecho el Ayuntamiento con los recursos federales que han llegado, también pedirán informes de los 52 millones de pesos que han aterrizado para la seguridad de los papantecos a través del FORTASEG, y al ORFIS los reportes financieros de cada trimestres para demostrarle a la población el saqueo de los últimos cuatro años.