‘Seguridad y no al retiro de unidades con antigüedad de más de 15 años’: AMOTAC

Encabezados por su delegado Estatal, más de 100 unidades de la zona centro iniciaron su lento andar sobre una de las carreteras más peligrosas. Exigen disminución en costos de caseta y combustible

29 octubre 2019 | 13:58 hrs | César Estrada | Córdoba


Córdoba, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) realiza en estos momentos una movilización en esta zona centro, para exigir a nivel nacional que el Gobierno Federal los escuche y tome en cuenta las necesidades por las que atraviesa el sector. Entre seguridad, disminución en costos y otras problemáticas que enfrentan.

Con la presencia de Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, AMOTAC, advirtió al Gobierno Federal que a través de manifestaciones continuarán presionando para que se brinde mayor seguridad en tramos carreteros considerados focos rojos, como lo es el corredor Puebla-Veracruz. Aunado que se desista de retirar 50 mil unidades del transporte público federal que tienen una antigüedad superior a 15 años, por considerar que se atenta contra el patrimonio de miles de familias, adheridas a esta organización.

Por su parte Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la organización, refirió que son varias las problemáticas que se están presentando y que les afectan, como la inseguridad, mercancías y unidades son robadas y los operadores son esinados, aspecto en el que debe actuar la Policía Federal, que hoy está ejerciendo más bien como vigilancia privada para cuidar unidades de empresas particulares.

Ambos coincidieron que las casetas aplican un alto cobro de peaje mientras que las carreteras están en pésimas condiciones y el seguro que supuestamente tienen es un fraude. Ejemplificaron la caseta de color ubicada en Fortín, la cual es una de las que ha sido bandera política, pero hasta el momento continua representando un daño a la economía de los conductores.

Las unidades, con lonas en las que expresan sus demandas, permanecen alineadas a un costado de la autopista Veracruz-Puebla, en los tramos carreteros que comprenden Córdoba, Fortín y Orizaba, las cuales esperaban la indicación del dirigente nacional de la agrupación, Rafael Pacheco Ortiz, para iniciar de manera simultánea una marcha lenta, en este caso, en dirección a Puebla.