Seguridad médica de trabajadores no es prioridad de Pemex

Los recursos, sólo para áreas productivas

Derechohabientes de Pemex deberán esperar varios años más para que la Torre Médica sea una realidad. Foto: Noreste.
25 octubre 2017 | 9:48 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Aunque todavía no llegan las inversiones anunciadas por Petróleos Mexicanos para la zona de Poza Rica, en el 2018 se prevé que en estas no se contemple el proyecto de construcción de la Torre Médica, que por años se ha querido aterrizar en este municipio, para mejorar los servicios de salud a más de 40 mil derechohabientes de Pemex.

Al respecto, el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, informó que las inversiones serán orientadas a áreas de producción y subrayó que la salud de los trabajadores debe ser considerada como una prioridad, “porque para que un trabajador rinda más, su salud debe estar en perfectas condiciones, pero Pemex no lo considera de esta manera”.

Luego, el dirigente sindical aseveró que primero deben llegar las inversiones para que se diversifique el campo de acción y luego aumentar la productividad con el objeto de reactivar la economía local a largo plazo; “sin embargo, el tema de la salud de los trabajadores debe ser considerado una prioridad”.

El proyecto de construcción de la Torre Médica para Poza Rica consiste en la edificación de tres niveles, en una superficie de 3,200 metros, a un costado del Hospital Regional de Pemex en la colonia Obras Sociales.

“Aun cuando esta obra ha sido proyectada desde hace varios años, no ha sido aterrizada por falta de presupuesto”, especificó Quiroz Cruz.

En otro orden de ideas, el dirigente dijo que pese a las constantes quejas por el desabasto de medicamentos en el Hospital de Pemex y en la Clínica Satélite,  los trabajadores petroleros cuentan con buenas condiciones laborales.

“Dada las condiciones propias que económicamente se han manejado, digamos que el desabasto es un asunto bastante aceptable, pues no es generalizado sino en determinadas fármacos, como el medicado para combatir la conjuntivitis, pero que ya está subsanando en un porcentaje aceptable”, concluyó Quiroz Cruz.