Según la ciencia es bueno tener relaciones sexuales con tu ex

Podría ser bueno para tu salud emocional pues te ayudaría a superar más rápidamente la separación

Foto: Web
23 octubre 2018 | 17:42 hrs | Soy Carmín | Picante y Sexy

Tener sexo con tu ex pareja podría más positivo de lo que crees y es que de acuerdo a recientes estudios, podría ser bueno para tu salud emocional pues te ayudaría a superar más rápidamente la separación.

Sabemos que lo primero que hacemos después de una ruptura amorosa es buscar distancia, esto para procesar los sentimientos y no caer en la “tentación” de retomar la relación, situación que en la mayoría de los casos termina en fracaso.

Para muchos involucrarse sexualmente con una ex pareja trae otro tipo de conflictos, por ejemplo cuestionarte si quieres volver a intentarlo o a veces generar un vínculo dependiente de la otra persona, pero estudios recientes desarrollador por la Universidad de Wayne y publicados en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’ plantean los beneficios de tomar este riesgo.

Foto: Web

EN PROCESO DE OLVIDAR

De acuerdo a los investigadores y a los resultados obtenidos del análisis del comportamiento sexual de 113 personas, tener sexo con tu ex pareja es de hecho, positivo para acelerar el proceso de olvidar y no quiere decir que olvidarás para siempre a quien fuera tu pareja, sino que comenzarás a verlo desde una perspectiva amistosa.

Lo que pasa es que después de una separación persiste la necesidad del contacto físico, además del emocional, pues de manera general una separación ocurre por problemas en la convivencia y no en la cama.

De ahí que tener sexo con tu ex te ayude a irte despegando poco a poco de la relación, esto claro si ambos tienen entendimiento en que solo será sexo lo que tendrán y no involucrarán otras emociones.

Foto: Web

En este sentido los efectos de tener sexo con tu ex pueden ser muy positivos, ya que siempre es cómodo volver a la cama con una persona con la que te sientes cómoda, en confianza y que básicamente conoce lo que tu gusta y lo que no.

Sin embargo, se debe tener claro que lo más recomendable es que en los primeros meses de separación no haya contacto ni físico ni emocional, pero la posibilidad queda abierta a tiempo después dando buenos resultados.