Sefiplan tardará un año en pagar a proveedores

Los primeros pagos se realizarán en febrero

Foto: web.
3 febrero 2018 | 11:51 hrs | Palabras Claras | Xalapa

Xalapa, Ver.- Tomará un año al Gobierno del estado pagar los adeudos con proveedores y que fueron “heredados” por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les informó que se les irá pagando “conforme haya posibilidad”.

“Nos ofrecieron que en el transcurso de este año nos van a cubrir la totalidad de los adeudos y tenemos fe y confiamos en que el Gobierno cumpla su palabra”.

Y añadió que los primeros pagos se realizarán durante este mes, y a partir de entonces el pago se hará conforme a las posibilidades de la autoridad estatal.

“A partir de febrero se van a empezar a cubrir todos los adeudos, no será de una forma inmediata, será paulatinamente, conforme se vayan teniendo los recursos”.

Cabe destacar que en el caso de la CMIC, el Gobierno del estado les debe 160 millones de pesos a por lo menos 40 empresarios adheridos a esta cámara.

“Este Gobierno está haciendo un esfuerzo por pagar las deudas que se dejaron en el sexenio anterior; tenemos fe en que se nos vaya a pagar”.

Dijo que los socios ya acreditaron ante la Sefiplan los adeudos y mostraron los contratos de obra, las fotografías de las obras concluidas, por lo que negó que entre los socios de la CMIC haya empresas “fantasma”.

“Ya subimos los adeudos y están revisando que estén completos por el motivo de las famosas empresas ‘fantasma’, entonces están depurando muy bien para que haya contrato, acta de terminación de obra, fotografías y los expedientes completos. Hay muchas empresas que fueron ‘fantasma’ y querían cobrar sin haber hecho la obra, pero no es el caso de la CMIC, no hay ninguna obra ‘fantasma”, las obras que hicimos están documentadas”.