Sefiplan suma ya 8 denuncias por presunto daño patrimonial, asevera Unanue

Juan Manuel De Unanue Abascal dio a conocer que han solicitado al Fiscal un reporte de los avances de las investigaciones por las denuncias que ORFIS ha presentado ante la dependencia

Foto: web
24 enero 2017 | 13:13 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel De Unanue Abascal, confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó una denuncia más en contra de quien o quienes resulten responsables, por la observación derivada del Informe del Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio 2015, por un probable daño patrimonial por la cantidad de 969 millones 908 mil 364.02 pesos.

El ORFIS presentó denuncia penal ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la falta de Ministración de Recursos de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Fideicomiso Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), detectado en la Cuenta Pública 2015.

Con esto, dijo ya se han denunciado por mal uso de recursos casi 12 mil 200 millones de pesos de la Cuenta Pública 2015. Son ya con ésta 8 denuncias contra quien o quienes resulten responsables de “presunto” daño patrimonial, comentó el legislador panista de la LXIV Legislatura.

En ese mismo tenor, dio a conocer que han solicitado al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz un reporte puntual de los avances de las investigaciones por las denuncias que el ORFIS ha presentado ante la dependencia.