Sefiplan investiga a fondo para detectar corrupción en Grupo MAS: Antonio Nuñez

Diputados integrantes de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso sesionarán el próximo 18 de agosto para definir la fecha en donde analizarán el título de concesión

Foto: Web
15 agosto 2017 | 18:17 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Ante los escándalos nacionales e internacionales protagonizados por la empresa Odebrecht, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), inició una minuciosa investigación para determinar si esta empresa cometió o no actos de corrupción para ganar la concesión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), afirmó el diputado local Marco Antonio Nuñez López.

Dijo que desde hace dos meses el organismo fiscalizador realiza una auditoría legal que concluirá alrededor del mes de octubre y cuyo resultado será entregado al Comité de Vigilancia del Congreso Local de Veracruz, para darlo a conocer públicamente.

“Las investigaciones están en manos del ORFIS, donde se está investigando de forma legal, es algo así como una auditoría forense, que determinará si hubo corrupción de la autoridad municipal para entregar la concesión a Odebrecht”.

La investigación no fue a petición de nadie, ya que argumenta, “es su obligación” (del Orfis).

“Sobre todo por el aspecto del escándalo de cómo la empresa ha hecho corromper a los funcionarios de distintos, ya ves ahorita los funcionarios de la PGR, pues entonces hay que evaluar”.

Aunado a la auditoría que realiza el Orfis, los diputados integrantes de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso sesionarán el próximo 18 de agosto para definir la fecha en donde analizarán el título de concesión.

“Para poder citar de nuevo al alcalde de Veracruz, a los directivos de Grupo MAS y al director del Instituto Municipal del Agua (IMA); que será a fines de agosto y a principios de septiembre, y ahí ellos que nos expliquen cómo encontraron el organismo”.