Sedesol ha ejercido todos los recursos asignados y no existe desfase: Indira Rosales

No existe un desfase en la entrega de recursos

Foto: Web.
9 noviembre 2017 | 14:58 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, esta trabajando y ejerciendo todo el recursos asignado, con base a la programación que se tiene y no existe un desfase en la entrega de recursos para las acciones que lleva a cabo, así lo informó Indira de Jesús Rosales San Román, titular del área.

La funcionaria afirmó que se está trabajando conforme a tiempo con la incorporación de 300 mil familias al programa, acciones de vivienda, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como capacitación en coordinación con el IVEA y el Icatver.

En este sentido, dijo que ya se ha terminado de entregar el presupuesto del FISE, de mejoramiento de vivienda y son 20 mil acciones de casa habitación en más de la mitad de los municipios del estado.

En cuanto al comienzo del proceso electoral, indicó que aún no existe blindaje dentro de los programas sociales, por lo que mientras la ley lo permita continuarán con la afiliación al programa Veracruz Comienza Contigo, por lo que dijo desconocer si los diputados locales usan la entrega de apoyos para allegarse de adeptos y lograr una posible reelección en sus curules.