Sedesol empadronará 300 mil veracruzanos más

Actualmente son casi 300 mil familias y de aquí al 31 de diciembre serán al menos 600 mil las que estarían recibiendo alimentación, mejoramiento de viviendas

Foto: web
5 septiembre 2017 | 15:23 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, recalcó que habrá plena transparencia en el manejo de los recursos del programa Veracruz Comienza Contigo, mismo que antes de enero habrá de integrar 300 mil veracruzanos más al esquema de apoyo asistencial.

Reiteró que tras revelar el estudio Coneval, en Veracruz se requiere mayor estrategia de inclusión, tomando en cuenta que en el anterior gobierno no hubo política de asistencia a la pobreza.

Actualmente son casi 300 mil familias y de aquí al 31 de diciembre serán al menos 600 mil las que estarían recibiendo alimentación, mejoramiento de viviendas en techos y pisos firmes, cuartos dormitorios para combatir hacinamiento, baños ecológicos y estufas ecológicas.

Lo importante -dijo- es que ésta es una estrategia social del Gobierno del Estado, que se aplica de forma ordenada, toda vez que son 600 mil familias que anteriormente no recibían nada y hoy tienen la certeza de recibir el programa de alimentación en su mesa.

Cuestionada sobre si ya se acabó con los aviadores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la funcionaria estatal se negó a desmentir los rumores de que, pese al cambio de gobierno aún existen personas que cobran en el Gobierno Estatal sin laborar.