SEDENA refuerza seguridad en Tuxpan

Elementos de dicha corporación recorren las principales calles para evitar situaciones delictivas

Foto: Noreste
11 diciembre 2017 | 17:43 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de reforzar la seguridad durante la temporada decembrina, prevenir y hacer frente a cualquier situación delictiva que pudiera presentarse en el municipio, principalmente en las áreas comerciales, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recorren a pie las principales calles de Tuxpan.

Al respecto, Ángel Alfaro Castelán, asesor de Seguridad Pública del Ayuntamiento Municipal, externó que tras una reunión entre las autoridades correspondientes, se tomó la determinación de reforzar las labores de vigilancia durante todo diciembre y hasta el próximo seis de enero.

Foto: Noreste

Dijo que la medida busca evitar robos y otros delitos, ya que a partir del primero de diciembre se espera un dinamismo en la economía, por la entrega de aguinaldos, para ello, dijo que se cuentan con varios elementos militares efectuando los recorridos a pie.

“Este operativo está cumpliendo sus objetivos porque ya se han aprendido a dos carteristas y lo que se busca es que la gente tenga confianza con la presencia de los militares”.

Alfaro Castelán, manifestó que este operativo también se está llevando a cabo con otras autoridades como la Policía Estatal, que ha incrementado la presencia de sus elementos en las colonias y comunidades de Tuxpan.