SEDENA realizará registro y canje de armas de fuego en Tuxpan

Se realizará únicamente para la posesión y no para la portación

Foto: Iris Román
17 septiembre 2018 | 22:31 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Próximamente, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 19/a. zona militar pondrá en marcha en Tuxpan la campaña de canje y registro de armas, con la finalidad de disminuir la delincuencia y preservar la seguridad.

Todas aquellas personas que cuenten con un arma en casa y desean registrarlas deberán acudir a los módulos que estarán instalándose en el municipio, el registro se realizará únicamente para la posesión y no para la portación, las armas a presentar deben estar dentro de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, esto con el objetivo de que dicha arma cuente con su posesión legal.

Los interesados en realizar el registro de sus armas de fuego tendrán que presentar copias de los siguientes documentos: comprobante de domicilio, CURP, credencial de elector y en caso de ser ejidatario o jornalero, deben presentar copia de su certificado parcelario, y el arma a registrar.

Foto: Iris Román

Este programa se llevó a cabo satisfactoriamente en los municipios de Álamo y Chicontepec, donde un gran número de ejidatarios principalmente, son lo que han acudido s registrar sus armas de fuego.

Entre todos los artefactos presentados a registro destaca el arma larga calibre 22.

Además, se realizará también el canje de armas, donde se entrega un electrodoméstico por cada arma de fuego que se entregue de forma voluntaria y sin que se solicite información con relación a la obtención de la misma.

En dicho módulo, el personal militar también ofrecerá orientación sobre el contenido de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Aun no se ha determinado la fecha en la que se podría llevar a cabo esta actividad en Tuxpan, pero ante el gran éxito que ha tenido en otros municipios, sin duda alguna se replicará en este puerto.