Sedena lleva asegurado 100 mil litros de combustible, en Veracruz

El comandante de la Sexta Región Militar señaló que ayudan en algunas labores, sin embargo, no pueden actuar como seguridad pública

Juan Manuel Rico Gámez
8 enero 2017 | 11:54 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.-  El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal lograron mediante trabajo de inteligencia asegurar 100 mil litros de combustible robado, además esperan información para asegurar 35 vehículos con reporte de irregularidades.

Señaló que durante los decomisos no ha habido personas detenidas, debido a que quienes vigilaban el lugar afuera se dieron a la fuga.

En referencia a los vehículos dijo que se verifica si estos tienen reporte de robo, respeto a los decomisos de gasolina, dijo que el aseguramiento se dio en el municipio de Veracruz.

Rico Gámez dijo que además que participan en el operativo para evitar saqueos de más negocios en Veracruz.

En este tema, el comandante de la Sexta Región Militar señaló que ayudan en algunas labores, sin embargo, no pueden actuar como seguridad pública.

“Se ha recibido refuerzo de personal de Gendarmería que está aquí (…) nuestra intervención está regulada por una serie de condiciones en principio la petición del gobierno del estado para participar”.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando sobre los ejes rectores que se ha establecido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.