Sedena destruye armas en Tuxpan

Como parte de la estrategia para la paz que implementa el gobierno federal

Foto: Noreste.
5 junio 2019 | 18:05 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como parte de la estrategia para la paz que implementa el gobierno federal, se llevó a cabo la destrucción de Armamento Decomisado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trató, de 52 armas, de las cuales 34 fueron largas y 18 cortas, además de mil 736 cartuchos y 70 cargadores que han sido decomisados a lo largo de todo este año en los municipios de esta zona norte que abarca la 19 zona militar, a través de sus cinco batallones.

Foto: Noreste.

De acuerdo a lo señalado por General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, son más de 40 los municipios que comprende la demarcación, y en los cuales a través de diversos operativos con otras instituciones, se ha logrado el decomiso de armas que este miércoles, quedaron completamente destruidas.

Esto, se efectúa una vez al año, en todos los Batallones del país, y en estos momentos forma parte de las estrategias para la paz y seguridad 2018 – 2024.

Puntualizó que, para llegar a la etapa de destrucción, primero se tiene que cumplir una serie de requerimientos en los cuales, se ve incluso involucradas las fiscalías quiénes son las que apoyan en la resolución para que las armas pasan a la disposición de las fuerzas armadas.

Foto: Noreste.