Sector transporte de carga se verá afectado por incremento de combustibles

Con ese incremento se viene una escalada de precios no solamente de productos de la canasta básica, sino a nivel general y eso hará más difícil la cuesta de enero a todos los veracruzanos

Luis Exome Zapata
28 diciembre 2016 | 12:16 hrs | Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- No sólo el transporte de carga se verá afectado por el incremento en los precios de la gasolina y el diesel qué se tiene contemplado para enero del 2017, sino todos los ciudadanos así lo afirmó el delegado Estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exome Zapata.

“Nos afecta mucho a nosotros en el transporte de carga, pero seguramente seremos los únicos afectados sino también el taxista y el ciudadano en general que será a quien impacte esos incrementos al precio del combustible”.

En ese sentido, señaló que con ese incremento se viene una escalada de precios no solamente de productos de la canasta básica, sino a nivel general y eso hará más difícil la cuesta de enero a todos los veracruzanos.

Asimismo, consideró que el tema de la liberación del precio de la gasolina se tendrán que acostumbrar el Mexicano, pues en algunos estados será más barato y en otros más caro.

“Hemos escuchado que en el estado de Veracruz se tendrá de los precios más bajos en el combustible, pero eso es a consecuencia de que por aquí tendrá que entrar la distribución de dicho producto”.

Finalmente el delegado de la canacar reconoció que tras esos incrementos en los combustibles tendrán que cambiar sus estrategias y no se descarta que algunos transportistas incrementen las tarifas de fletes de transporte de mercancía.