Sector hotelero de Tuxpan se alertó ante sismo

Solo se reportan sustos en algunos turistas que se encontraban en este destino y sin daños estructurales

Foto: web
8 septiembre 2017 | 11:06 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-El sector hotelero en Tuxpan se alertó desde la madrugada de este viernes, luego que se sintieran los efectos del sismo con escala de 8.4 en esta zona norte de Veracruz, sin que se registraran daños que afectaran a los huéspedes.

De acuerdo con información del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña, loa hoteles de Tuxpan en el momento del sismo de esta magnitud, contaban con una ocupación del 40 por ciento en promedio.

Hasta el momento, apuntó que solo se reportan sustos en algunos turistas que se encontraban en este destino y sin daños estructurales, aunque durante todo este viernes, cada propiedad estará evaluando si hubo algún daño en conjunto con su personal de mantenimiento y protocolos de Protección Civil.

Ante la alerta que existe por más réplicas y la llegada del huracán Katia, indicó que se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades estatales a través de la Secretaría de Turismo, así como las autoridades locales de esta ciudad, ya que están trabajando para prevenir mayores efectos por el impacto en próximas horas del huracán.

No obstante, adelantó que están atentos ante cualquier réplica que pudiera presentarse.