Sector empresarial cordobés confía en estrategias de seguridad de gobierno de Veracruz

Empresarios se reunieron con el mandatario quien les mostró las cifras actuales en materia de seguridad

Jesús Fernández Perroni ex presidente del consejo coordinador empresarial Córdoba-Orizaba. Foto: Noreste
2 octubre 2017 | 14:35 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La industria privada confía en las estrategias de seguridad llevadas a cabo por gobierno del estado con apoyo de las dependencias federales, las cuales han dado resultados disminuyendo los índices delictivos de alto impacto.

Tras la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, empresarios de esta ciudad se reunieron con el mandatario quien les mostró las cifras actuales en materia de seguridad, demostrando que ha ido a la baja los números rojos de esta zona centro.

El ex presidente del consejo coordinador empresarial Jesús Fernández Perroni señaló que la activación de la zona económica especial en Coatzacoalcos, siendo está una muestra del interés de este gobierno por impulsar la economía de Veracruzana.

Domingo Muguira Revuelta, empresario cafetalero. Foto: Noreste

El empresario cafetalero Domingo Muguira Revuelta enfatizó que el trabajo en seguridad es alentador y permitirá que las inversiones vuelvan a Veracruz, en especial el sector cafetalero, potencial de Miles de familias veracruzanas.

Asimismo, el empresario transportista Mario Olvera de Gaperin puntualizó que el programa de ordenamiento vial era necesario en el transporte público, ya que con esto se regularizarán las rutas de transporte, así como el incrementado número de taxis que circulan en Veracruz, problema que ha lastimado la economía, al hacerlo poco rentable, aunado que ha provocado una competencia desleal contra el sector transportista.

Las cámaras empresariales por su parte vieron con ánimo el combate al secuestro, ya que éste había sido el factor principal para que las inversiones no llegarán a Córdoba, por lo que al saber que en noviembre estaría entrando la nueva Policía Municipal a esta ciudad, será algo alentador para que los inversionistas volteen a Córdoba.