Secretario de Salud arranca Jornada Nacional contra el dengue en Córdoba

Bajo el lema #VacacionesSinDengue autoridades estatales y locales se dieron cita en el 21 de Mayo

8 abril 2019 | 15:44 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Está mañana de Lunes autoridades estatales y locales arrancaron la 1a Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis 2019, encabezada por el Secretarío de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor.

La explanada del Parque 21 de Mayo fue la sede donde se concentraron las autoridades en materia de salud, para llevar a cabo el acto protocolario del arranque de la primera Jornada Nacional de lucha contra las Arbovirosis (virus por artrópodos).

Ell secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, expresó ante los presentes que se intensificarán las actividades previo al inicio de las vacaciones con el rocio ambiental, descacharrización y abate, por lo que hacen un llamado a la población a mantener sus patios limpios para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.

Enfatizó que Veracruz ocupa el primer lugar en todo el país con 274 casos confirmados y un deceso hasta marzo pasado, por lo que las medidas sanitarias son urgentes en lo largo y ancho de Veracruz, para evitar más casos como estos.