Secretario de Gobernación anuncia arribo de Gendarmería a Villahermosa

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a las entidades y Tabasco no es la excepción

Foto: Agencia NTX
13 diciembre 2016 | 16:32 hrs | Agencia NTX

Villahermosa.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la próxima semana arribará a Tabasco un grupo de la Gendarmería, particularmente para el municipio de Centro (Villahermosa), a fin de reforzar por un periodo de tiempo las acciones de seguridad.

Luego de encabezar durante dos horas una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, señaló que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a las entidades y Tabasco no es la excepción.

Abundó que aún se determinará el número de elementos de la Gendarmería que llegará a la entidad, pero realizarán tanto trabajo de inteligencia como de operación.

En conferencia de prensa, expuso que también se acordó en la reunión privada, en el marco de la evaluación de las acciones en 50 municipios donde se incluye a Centro, ir más allá en el combate al delito de secuestro en la entidad.

En este sentido, comprometió el respaldo de la Policía Federal a la unidad antisecuestros que opera en Tabasco y cuyos integrantes están capacitados y han pasado los controles de confianza.

Al señalar que se han detenido bandas de secuestradores en la entidad, comentó que por su parte el gobierno estatal incrementó en 50 por ciento el personal en esa unidad antisecuestros.

Además, comentó que respecto al robo a vehículo que se ha incrementado en la entidad, el gobierno de Tabasco revisará su presupuesto para adquirir tecnología en su combate, y que se reforzarán acciones en estados vecinos como Chiapas y Veracruz.

Osorio Chong mencionó que el robo de vehículo va asociado a otros delitos, por lo cual se atenderá de manera directa con otras estrategias dentro del Grupo de Coordinación.

Acompañado del gobernador Arturo Núñez, señaló que en el tema de los homicidios se irá por los delincuentes que los cometen y detenerlos en el marco de la ley.

Acompañado de Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, y de Eugenio Imaz, director del Cisen, abundó que también se trabajará en el tema de los valores y penetrar más en la sociedad.

El titular de Gobernación comentó que sostuvo también un encuentro con integrantes de la sociedad civil, quienes le externaron ideas en materia de seguridad.

Mientras más participación de la sociedad civil haya, expuso, más se avanzará en el tema de la seguridad.