Secretaría de Marina apoya con la seguridad pública de Tuxpan

Se desplegarán en el municipio de Tuxpan, Veracruz 80 elementos de Policía Naval

29 diciembre 2018 | 19:55 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Marina por conducto de la Primera Región Naval informa que, con base al Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina; el personal naval continuará coadyuvando con las autoridades competentes, en materia de seguridad pública en diversos municipios de la entidad veracruzana.

Motivo por el cual, se desplegarán en el municipio de Tuxpan, Veracruz: 80 elementos de Policía Naval con experiencia en actividades de seguridad en áreas urbanas, mismos que coadyuvarán para brindar seguridad en citado municipio y de esta manera contribuir al restablecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Cabe destacar que desde que el inicio de las labores de apoyo por parte de esta Institución a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, se ha cumplido cabalmente con el compromiso adquirido, contribuyendo con esto a la restauración de la confianza en las fuerzas del orden, así como al mantenimiento de la paz en la entidad, lo cual ha fortalecido el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.

En este contexto, dicha Institución agradece a la población, la confianza depositada al permitirles apoyar en tomar acciones ante situaciones que pudiesen afectar su seguridad; de igual manera es importante destacar su valioso apoyo a través de la denuncia ciudadana, ya que con ello se ha logrado la detención de infractores de la ley, toda vez que contribuyen a la disminución del delito.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Institución Militar Nacional de carácter permanente, refrenda su compromiso con las familias veracruzanas para coadyuvar con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y, de manera conjunta: garantizar una sana convivencia y el desarrollo armónico de la sociedad.