Secretaría de Economía en Veracruz sin afectaciones por recorte presupuestal

7 julio 2016 | 14:02 hrs | Jesús Vásquez Pino | Xalapa

Veracruz, Ver.– Sin afectación por el momento en los créditos y apoyos que ofrece la delegación en Veracruz de la Secretaría de Economía, aclaró Adrián Alejandro Palma Fragoso, subdelegado de la institución, luego del recién corte federal al presupuesto de diversas dependencias en el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Se cuentan con diversas convocatorias del orden de los mil millones de pesos para emprendedores empresariales para quien además quiera importar.

Presente en el foro de las “Jornadas de Capacitación Empresarial, Es momento para Emprender en Veracruz” organizado por el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, el funcionario entrevistado confirmó que se mantienen al corriente los créditos gestionados ante la banca crediticia y la Nafin con la finalidad de promover el desarrollo y crecimiento económico de Veracruz.

“Se tienen 19 convocatorias con el respaldo del Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto- con más de mil millones de pesos que se están ejerciendo en el estado de Veracruz, donde se incluyen a 10 estados del país, explicó Adrián Alejandro Palma Fragoso.

Detalló que en los apoyos para la capacitación esa dependencia viene ofreciendo equipo de tecnología y el personal académico donde se tienen más cursos en 11 sedes de la geografía veracruzana para contribuir a las metas del desarrollo empresarial.

Los trabajos de esta zona estuvieron coordinados por Manuel Cerdán Fidalgo de la Oficina del Fomento Económico del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Ramón Poo Gil, quien por cierto realizó ajustes de su agenda de trabajo y no pudo asistir a la inauguración de los trabajos donde participaron alrededor de 150 invitados.

Finalmente, Palma Fragoso informó que no existen afectaciones a los programas de esa Secretaría en el estado de Veracruz debido al último recorte anunciado por el secretario Luis Videgaray Caso se cumplirá con lo establecido en el sector empresarial hasta el cierre del año programado con la Federación.