Secretaria académica de la UV no se integrará al próximo gabinete

Foto: web
27 septiembre 2016 | 19:40 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.-En vísperas de la transición de gobierno, tiempo en que a la Universidad Veracruzana se le ha relacionado mucho con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por el respaldo y acercamiento que ha tenido la rectora Sara Ladrón de Guevara, con el panista, a la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac, se le cuestionó si podría integrarse al próximo gabinete, a lo que la académica respondió que no, pues prefiere a la UV.

También se le señaló si ha recibido invitación, dado que al ser cercana colaboradora de la rectora Sara Ladrón de Guevara, se ha manejado que podría incluirse gente de su equipo en la siguiente administración, también negó que haya sido contemplada.

En otro tema, la secretaria académica de la Universidad Veracruzana, habló sobre las limitaciones que tiene esa institución académica, derivado de la crisis financiera por la que atraviesa.
Pues por la falta de recursos, se han frenado tareas de investigación que requieren movilidad de académicos; dado que las universidades requieren realizar trabajos con cuerpos académicos de otras universidades del país y del extranjero para hacer trabajo de investigación conjunta.
Mismo que requiere, insumos, equipo, actualización de equipo, mantenimiento, reactivos, materiales diversos, instalaciones de clínicas, laboratorios, adquisición de software que tienen que actualizarse y comprar licencias.
Y es que al tener solamente los ingresos que posibilitan que el personal académico reciba su sueldo, se paran los programas para poder realizar el conjunto de investigación, pues hoy en día las actividades de docencia e investigación están ligadas.
Cuestionada sobre qué esperan con la carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, por la falta de recursos en la Universidad Veracruzana, dijo que tienen plena confianza en que el ejecutivo nacional, intervenga en el caso de los recursos económicos.