“Secas” las Fiestas del Petróleo

No habrá permisos para venta de alcohol, advierten autoridades

Fiestas del Petróleo, blindadas: autoridades. Regularán permisos para ambulantes. Foto: Archivo.
21 febrero 2018 | 8:02 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- El próximo 18 de marzo habrá un operativo de seguridad en el que participarán fuerzas del orden estatal y federal para lograr que se realicen eventos sin violencia, informaron autoridades locales.

Representantes de diferentes áreas del Ayuntamiento se reunieron para informar sobre los trabajos de organización durante los desfiles matutino y vespertino, que se realizarán en el marco de las “Fiestas del Petróleo” en esta ciudad.

El director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Germán Jesús Galindo Longoria, afirmó que la comisión de Comercio no autorizará ningún permiso para la venta de bebidas embriagantes, aunque el consumo de las mismas está bajo el criterio de los asistentes, que podrán comprar en los establecimientos que ya cuentan con un permiso formal para la venta de alcohol.

Además regularán los permisos para el comercio ambulante y asignarán espacios específicos para que no haya complicaciones en el tránsito que habrá sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; quienes realicen la renta de sillas y espacios para observar los desfiles también deberán contar con un permiso municipal.

Funcionarios se reunieron para informar las estrategias a implementar durante los eventos. Foto: Noreste.

El director del área de Prevención del Delito, Julio Roberto Christfield Torres subrayó que, buscando un equilibrio entre la diversión y la paz social, será desplegado un operativo de seguridad especial en el que participarán fuerzas del orden estatal y federal.

Indicó que tienen confirmada la participación con elementos y unidades de la Sedena, Armada de México, IPAX, Policía Estatal, Fuerza Civil, PGR, C4, Policía Federal, Policía Ministerial, Transito del Estado, Transporte Público, Cruz Roja, Cruz Ámbar, entre otras corporaciones de apoyo.

El objetivo es vivir unas fiestas del petróleo sin violencia, y evitar casos como intentos de privación de la libertad y hasta detonaciones de arma de fuego que, señalaron, se registraron en años anteriores durante el desarrollo del desfile vespertino y pusieron en riesgo a la población asistente y a los participantes.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 22 planteles educativos para el recorrido matutino, mientras que para el vespertino van menos de 20 registrados, pero las inscripciones de contingentes se mantendrán abiertas en la comisión de educación municipal.