Se vuelven a manifestar pobladores de Morgadal Arenal

Los habitantes exigen recorridos de vigilancia, instalación de un módulo de vigilancia en esa área, así como la destitución de un subagente municipal.

31 marzo 2019 | 17:58 hrs | Delhy Galicia | Estatal

Papantla, Veracruz.- Habitantes de la comunidad de Morgadal Arenal, se manifiestan de nueva cuenta en la fiscalía general del estado de este municipio para exigir justicia y que los once detenidos acusados de robos en sus domicilios no sean liberados.

Los inconformes llegaron a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, posteriormente realizaron una marcha con pancartas en mano hasta llegar a la presidencia municipal para que los atendiera el alcalde Mariano Romero González y los ayude a resolver el tema de la inseguridad que están viviendo en las comunidades de Morgadal Arenal, Tlahuanapa y Cerro Grande Morgadal y Morgadal parte alta.

Fue el pasado viernes cuando los propios habitantes detuvieron a once personas durante la madrugada irrumpieron en domicilios para robar y saquear, entre las víctimas se encontraba una mujer de la tercera edad, quien fue golpeada por un sujeto, los supuestos delincuentes estuvieron a punto de ser linchados, pero los uniformados lograron convencer a los habitantes que se los entregaron.

Una vez que llegaron al centro histórico bloquearon las calles Artes, Azueta y 20 de Noviembre, ocasionando tremendo caos vehicular, situación que causó malestar entre los conductores.

Los habitantes de Morgadal Arenal exigen recorridos de vigilancia, instalación de un módulo de vigilancia en esa área, así como la destitución de un subagente municipal, pues su hijo presuntamente forma parte de otra banda delictiva.

Hasta este lugar hizo su arribo el director de Gobernación en el municipio, Luis Alberto Cárcamo Bastián, quien fue el encargado de llegar aún acuerdo con los manifestantes, para que levantaran el bloqueo de las calles principales al centro.

Quedando de manifiesto que para mañana lunes a las once la mañana los atenderá el alcalde Mariano Romero González para definir estrategias y terminar con esa ola de inseguridad que se vive en las comunidades antes mencionadas.

Dentro de los puntos que se van a tocar destaca la implementación de recorridos constantes día y noche en Morgadal Arenal, Cerro Grande Morgadal, y Morgadal parte alta,
señalan a un sujeto de nombre Diego Moreno, como probable integrante de una banda delictiva, este es hijo del subagente municipal Romualdo Moreno Ramos, por lo que pedirán la destitución de éste.