Se vincula Profeco con empresarios

29 octubre 2014 | 10:28 hrs |

Con la finalidad de dar a conocer al empresariado de esta ciudad, la labor que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desempeña para proteger los derechos de los consumidores, la titular del módulo local, Dulce María de Guadalupe Rodríguez de Villa, se reunió con los representantes de este sector.

Durante el evento, se trató principalmente la forma en que la dependencia funciona en Poza Rica desde hace un mes, y se expusieron acciones coordinadas que podrían realizarse entre las cámaras empresariales y la Profeco durante las temporadas de mayor venta en la región.

«Se trata de tener el acercamiento para comentarles sobre todo como opera la oficina de Profeco, cuáles son nuestras reglas, la forma de operar en cuanto a quejas, y sobre todo en fechas importantes como el Regreso a Clases», indicó.

Al señalar que durante estas 4 semanas se han recibido 190 quejas, de las cuales han procedido 68, Rodríguez de Villa destacó que las instituciones contra las que se han interpuesto éstas, han mostrado entera disposición para solucionar las inconformidades de los consumidores.

De acuerdo con la titular, todas han accedido a revisar a fondo las quejas recibidas, logrando al final una solución favorable a través de la conciliación.

De cara al Buen Fin, dijo que la Procuraduría también se mantendrá al pendiente de las ofertas que pudieran presentarse para proteger a los consumidores, y agregó que la comunicación con el empresariado se mantendrá para crear proyectos que beneficien a los pozarricenses.

«Basándonos en estas pláticas vamos a hacer algún proyecto bueno para el comercio, para que la gente de Poza Rica tenga conocimiento de comercios que están con contrato de adhesión –los que tengan que tenerlos por obligación – , y los que quieran hacerlo», externó.