Se van en ayunas niños a escuelas, Sefiplan los deja sin leche

Como la Secretaría de Finanzas ya no tiene dinero, Liconsa ya no abastece la leche

No hay leche para los desayunos de los pequeños. Foto: Especial.
12 abril 2016 | 10:37 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Más de 5 mil niños del valle de Orizaba, la zona del volcán y la sierra de Zongolica van a la escuela en ayunas, “con la panza vacía” dicen sus mamás, porque el DIF los dejó sin leche, al enfrentar la Sefiplan un adeudo de 15 millones de pesos con Liconsa.

A principios de la administración se firmó un convenio con Liconsa para que surtiera leche en caja a alumnos del sistema de educación básica como parte del programa de desayunos escolares, y para el siguiente año pidieron 7 millones de tetra bricks, pero en el 2015 ya no se renovó el contrato, por ello, dejaron de abastecer el producto lacteo a miles de infantes que viven en zonas de alta marginación.

Presidentas del DIF de los municipios de las altas montañas y la comarca de Orizaba, afirman que van al corriente con los pagos, pero como la Sefiplan ya no tiene dinero, Liconsa ya no abastece la leche a los niños de las escuelas que ahora ya se van sin desayunar.

Y bajo el argumento de la veda electoral, ni para atrás ni para adelante con el programa de la leche para los futuros hombres y mujeres del mañana.