Se van 21 magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Edel Álvarez se disculpa por su opacidad

EL magistrado dijo que el retiro es de gran beneficio para los trabajadores. Foto: Web.
7 febrero 2018 | 8:24 hrs | Agencias | Xalapa

Xalapa, Ver.- Un total de 21 magistrados se han retirado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por haber cumplido 70 años de edad, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Ley Orgánica del Poder Judicial, Édel Álvarez Peña, mencionó que el miércoles pasado el Congreso del Estado aprobó la reducción de la pensión complementaria de los retirados, a un 30%.

Álvarez Peña, indicó que ocho magistrados se encontraban retirados y trece han iniciado su retiro y sólo dos, Jorge Espinosa Castillo y Leonardo Cruz Casas, se encuentran amparados.

Refirió que por primera vez se establece el haber de retiro para los jueces de Primera Instancia y Municipales con un 25% de pensión complementaria del total de sus ingresos.

El magistrado presidente se disculpó por la calificación reprobatoria que obtuvo el portal de transparencia del TSJE de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ya que en un rango del 0 al 10 el Poder Judicial del estado obtuvo 2.5 en el Sistema Nacional de Transparencia y 1 en su portal de transparencia.