Se va el buque canadiense “Fredericton” 

4 diciembre 2016 | 17:03 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Este domingo se despidió el buque canadiense “Fredericton”, tras permanecer dos días atracado en el puerto de Veracruz, el navío perteneciente a la Real Marina Canadiense fue despedido por personal de la Armada de México.

Su visita tuvo como propósito reforzar las relaciones de amistad entre los gobiernos de México y Canadá, así como sus fuerzas armadas.

frede3

También buscó establecer nuevas relaciones binacionales y multinacionales, para un mejoramiento de las capacidades de defensa para futuras operaciones.

Como parte de las actividades sociales que prestó la tripulación, asistieron el sábado pasado al asilo de ancianos “Cogra”, donde donaron víveres; además de realizar faenas de mantenimiento y limpieza.

Treinta marinos se dispusieron para realizar dicho trabajo social en el organismo que alberga  a 72 ancianos.

frede

Este tipo de labores altruistas las han realizado en cada uno de los puertos que han visitado.

Previo a su visita al puerto de Veracruz, el HMCS “Fredericton” visitó puertos de La Habana, Cuba, y Cartagena, Colombia, para mejorar la comprensión mutua, la cooperación y las capacidades con los socios de la región del Caribe.

Se trató de uno de 12 barcos canadienses de ese tipo que cuenta con una dimensión de 130 metros de largo, y una tripulación de 225 personas, más otros 15 elementos que única y exclusivamente se encargan de la operatividad del helicóptero militar que viaja a bordo.

La embarcación “Fredericton” partió en dirección a la ciudad de Halifax, Canadá.

frede4